lunes, 17 de marzo de 2014

Platos para cualquier ocasión: quiche de brócoli

quiche de brócoli
La quiche es otro de mis platos favoritos. Las he hecho desde hace mucho tiempo y con todos los rellenos imaginables. Comencé usando las masas comerciales. Son muy ricas y socorridas, pero desde que tengo la Thermomix y la Kitchen Aid no me lo pienso. Según el tiempo del que disponga elijo uno u otro método ya que hay ciertas diferencias en el resultado, pero siempre salen ricas. En casi todas las recetas que se encuentran recomiendan hornear la masa previamente, con lo de las legumbres secas y eso. Yo he llegado a la conclusión de que si no la dejas mucho tiempo fuera del horno cuando ya está rellena y la pones más abajo en el horno, casi tocando la parte de abajo, la masa se cuece de una forma espectacular, incluso puede quedar crujiente

Sobre los rellenos, desde la típica de jamón y queso más francesa a espárragos y tomates cherry, todo a pasado por las quiches que he hecho a lo largo de la historia. El secreto está en "masterizar" la mezcla con lo que lo cuajas: huevos, leche/nata y queso rallado. La elección de brócoli como casi único ingrediente de relleno no se me habría ocurrido. Resulta una tarta muy sabrosa y nutritiva a la vez que más ligera que la tradicional de jamón, beicon y queso

Esta es otra receta excelente para aprovechar las sobras de verduras, carne asada, pescado...lo que quieras. Hay que usar la imaginación y mezclar con cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario