martes, 4 de marzo de 2014

Hoy cenamos a mi modo: pudding de arroz con compota de fresas

 Cuando el frigorífico está lleno de pequeñas sobras de otras comidas se me hace difícil elegir recetas, una cuestión moral ¡os podéis imaginar! Así es que esta noche he adaptado una de las recetas de este libro del nuevo lote. Los libros de Women´s weekly son muy divertidos. Recetas vistosas, fáciles y bien presentadas aunque con ese toque anglosajón. Este está lleno de ingredientes curiosos, incluso nada fáciles de encontrar, pero que hacen este proyecto aún más emocionante.
Para aprovechar los ingredientes que tenía me he inspirado en este postre rice pudding with raspberries y con el pudding de arroz lo he hecho con el arroz blanco que nos quedó de la cena de hace un par de días y la compota de fresas la tenía porque me encanta la compota de frutas rojas; la que encuentre, la preparo en una cantidad generosa y luego la uso para acompañar helados o bizcochos. El modo de prepararlo es muy similar a como se ve en la foto de la receta. Yo he servido el pudding frío con la compota tibia
 ¿Y qué hemos cenado? Merluza en papillote al aroma de cítricos con ensalada de garbanzos. Aunque suena algo complicado el papillote me resulta la forma más fácil, limpia y ligera de preparar un buen filete de pescado, y muy socorrido porque el pescado congelado es un básico que debería haber en cada congelador. Para la ensalada suelo usar garbanzos de bote, otro básico de una cocina de dieta sana y una vida acelerada como la que solemos llevar. La forma de aliñar los garbanzos es infinita, hoy he decidido cebolla morada, pepinillos, coliflor cruda (una sobra del curry de verduras), tomates cherry y la vinagreta clásica.

Completo, sano y ligero

No hay comentarios:

Publicar un comentario