viernes, 24 de enero de 2014

A mis hijas les gusta el bacalao!!

Mis hijas han descubierto que les encanta el bacalao y mi proyecto me lo ha puesto en bandeja. Esta porrusalda es una sopa insuperable. Rápida, barata, nutritiva y muy sabrosa. Se puede preparar sólo la sopa y ya tienes una cena excelente, si además te sientes generoso y le añades el pescado es la cena ideal para una noche de frío. Aunque la receta da como opción usar bacalao se podría utilizar cualquier otra variedad, pero es que el bacalao está muy rico. El único inconveniente, para las menudas de la casa, es que el puerro se deshace en esas deliciosas hebras que no les gustan y se tiran un buen rato espurgando. Todo se arregla sirviéndoles sólo el caldo, pero entonces no se acostumbran a comer de todo. En mi casa no se admiten remilgos con la comida, con este proyecto hay muchas menos posibilidades de escaparse de un buen plato que nunca hayas probado.

Porrusalda

  • 1 litro de agua
  • 300 gr de puerro, cortados en rodajas de un dedo de grosor
  • 300 gr de patatas, chascadas en trozos
  • 180 gr de zanahoria, cortadas en rodajas no muy gruesas
  • Sal 
  • Pimienta
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • OPCIONAL: 250 gr de bacalao desalado para poner en el guiso; yo usé una tajada de bacalao por persona y lo preparé al vapor
Poner en el vaso el agua y los puerros. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara
Añadir las patatas y las zanahorias, la sal y la pimienta y volver a programar 20 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara
Preparar las tajadas de bacalao en el recipiente varoma
Cuando falten 5 minutos para que termine añadir el aceite por el bocal y poner el recipiente varoma sobre la tapadera

Un buen vino blanco es el complemento perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario