pasta con mejillones en salsa picante |
En el recetario de la thermomix hay varias recetas para preparar moluscos. Pero sólo un plato de mejillones, por mucha salsa que tenga y pan que mojes, se me antoja poca enjundia para terminar un larga jornada de trabajo, colegio, deporte, baile, cocina.....así es que nada mejor que acompañarlo con un buen plato de pasta, la que más me apetezca en ese momento ( o simplemente la que tenga a mano). Mi preferida son los macarrones porque se llenan de la salsa y quedan muy sabrosos, aunque cuando tengo espaguetis de los finitos como estos de Barilla le dan un toque más sofisticado a los platos de este estilo. Imprescindible poner en la mesa el bote de picante para terminar de dar el toque personal, con dos niñas pequeñas en casa siempre me tengo que quedar corta. El toque de pique es fundamental.
En la receta original sirven los mejillones en una fuente bonita y que cada comensal vaya cogiendo y llenando sus conchas con la cantidad de salsa que desee. Para el plato de pasta mezclo todo junto, menos algunos ejemplares bonitos que los utilizo para decorar. El queso parmesano rallado es el complemento ideal. Queda un plato espectacular.
Mejillones en salsa picante
- 1 kg de mejillones limpios. Los de Mercadona son ideales, por su relación calidad-precio, porque siempre están disponible. Como par este plato los saco de su concha para servirlos no los limpio y les quito las barbas cuando ya están listos.
Sofrito
- 50 gr de aceite de oliva virgen
- 100 gr d cebolla
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 2 dientes de ajo
Añadir los ingredientes de la salsa de tomate
Salsa de tomate
- 500 gr de tomate natural. Yo no suelo usarlo de bote, uso la misma cantidad pero de tomates de verdad!
- Unas hojas de albahaca
- Sal
- Cayena en polvo al gusto
Cuando hayan pasado 15 minutos retirar el cubilete y colocar encima el recipiente varoma sobre la tapadera
Al acabar el tiempo comprobar que los mejillones están abiertos, si no es así programar algunos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Antes de retirar el recipiente de encima del vaso volcarlo con cuidado en varios sentidos para que el jugo de los mejillones caiga sobre el recipiente y se mezcle con la salsa.
Sacar los mejillones de sus conchas procurando retirar las barbas de cada uno. Mezclar con la salsa y todo junto "liarlo" con la pasta.
Servir con unas hojas frescas de albahaca y queso parmesano rallado
Un plato muy mediterráneo, sabroso, rico y fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario