jueves, 18 de marzo de 2021

Otras galletas de chocolate: bizcochadas de chocolate

¿Otras de chocolate? Bueno, así es cómo están ordenadas en el libro de Betty Crocker. Pero veréis cómo varía una galleta con tan pocos cambios en su receta. Al contrario de las anteriores (Galletas de chocolate y menta), estas quedan blanditas, casi como un bizcochito.

A mi esta textura no me gusta tanto en una galleta, pero en tan poco tiempo de #cookiechallenge, he podido comprobar cómo lo que a mi me parece normal, a otro lo parece extraordinario. Con ese tipo de sorpresas me encuentro en muchas ocasiones cuando llevo las galletas para compartir. Ya les dije a los compañeros que llevaría las galletas que vallan saliendo, cómo sea, y salvo algunas excepciones que me dan un juicio más sincero, a los que de verdad les gusta alguna de las recetas me paran y me piden la receta. Cosa que cedo gustosa.

En estas galletas, al igual que en las de chocolate y menta, el amargo del chocolate que las decora realza con creces la receta. ES muy interesante el contraste de la suave de la bizcochada, con el crujiente de la decoración.

Ingredientes:

  • 240 (120)* gr azúcar
  • 120 gr de mantequilla, temperatura ambiente
  • 80 ml de agua o buttermilk
  • 1 huevo
  • 60 gr chocolate negro 70%, derretido y enfriado a temperatura ambiente
  • 220 gr de harina
  • 100 gr de nueces picadas (opcional)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
Método:

1.- Calentar el horno a 200ºC , al menos 10 minutos antes de meter las galletas.
2.- Mezclar el azúcar, la mantequilla, agua/buttermilk, huevo y chocolate derretido.
3.- Añadir la harina, nueces, bicarbonato y sal.
4.- Con la ayuda de dos cucharillas, echar la cantidad de una cucharadita colmada en el papel de hornear, separadas unos 2-3 cms. Hornear unos 8-10 minutos. Dejar enfriar fuera de la bandeja de horno, preferiblemente sobre una rejilla de repostería. Deben enfriarse totalmente antes de decorar.
5.- Decorar con la cobertura de chocolate


Cobertura de chocolate (os dejo la que más me gusta, en el libro original le ponen la que se hace con base de azúcar glas, que a mí me parece muy dulce y con pocos matices). Derretir todo junto en un cacillo a fuego lento y removiendo continuamente hasta que esté homogéneo. TAmbién es puede hacer al baño María.

  • 60 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 150 gr de chocolate negro 52%



*Nota: en el #coockiechallenge pongo la cantidad original de azúcar en la receta de Betty Crocker y, entre paréntesis, la cantidad que yo he utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario