jueves, 1 de abril de 2021

Brownies, toda una vida

Hay muchas maneras de hacer brownies. Yo los llevo comiendo desde hace más años de los que puedo recordar, y muchos años antes de que se popularizaran en España. Incluso antes de que los popularizara la famosa serie "Sexo en Nueva York".  Mi padre tuvo una esposa americana, muy aficionada a la repostería y el "comfort cooking" . Los brownies eran un fijo en muchas de las comidas que compartimos.


Recuerdo que incluso le enviaban el chocolate desde allí, en unas onzas cuadradas, toscas, envueltas en papel de estraza. Aún puedo recordar su sabor amargo en mi paladar "horrorizada". Allí tienen una manera muy distinta de comercializar el chocolate para repostería, y el puro, casi sin azúcar, es una tortura para degustarlo sólo, aunque el resultado de las recetas es excepcional.

Con esta arranca una serie de recetas de brownie que recomienda Betty Crocker en su libro que ofrecen unos resultados muy diferentes. Al escribir este post ya las he preparado todas. Os tengo que decir que es sorprendente y he descubierto algunas variantes intetesantes. Esta primera no es una de ellas, pero, fiel al #cookieChallenge, os la cuento. Para mi gusto tiene poco sabor, pocos matices, aún siendo su nombre original " Deluxe Brownies". Debe ser por el tipo de chocolate, ya os lo dije.

Ingredientes:
  • 120 gr mantequilla
  • 150 gr chocolate negro 70% cortado en trozos
  • 350 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 150 gr harina
  • 100 gr de nueces picadas (quedan muy bien cuando las troceas con los dedos)

Método:
1.- Precalentar el horno a 170°C al menos 10 min antes de meter la preparación. Engrasar el molde o forrarlo de papel de horno. Recomienda un molde cuadrado de unos 20x20, pero yo he usado uno pequeño tipo plum-cake,de unos 25-30 cms de largo.
2.- Derretir la mantequilla con el chocolate en una cacerola a fuego bajo, removiendo continuamente (yo lo suelo hacer al baño María). Dejar enfriar un poco.
3.- Batir los huevos y el azúcar a velocidad alta por unos 5 minutos.
4.- Añadir la mezcla de chocolate a velocidad baja.
5.- Añadir la harina y mezclarlo sólo hasta que esté integrada.
6.- Añadir las nueces con ayuda de una espátula. 
Quedará una masa algo espesa que habrá que casi untar al molde.
7.- Hornear unos 40-45 minutos, cuando se empieza a despegar de las paredes del molde. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. 



NOTA: publicado desde mi teléfono 

No hay comentarios:

Publicar un comentario