lunes, 19 de abril de 2021

Barritas de tofe

Al disponerme a preparar estas barritas para meter en el horno, me planteé que podría hacer galletas individuales, que se podría, al igual que me planteé que las bizcochadas de chocolate se podrían hacer como barritas o galletas individuales. ¿Por qué no intentarlo en una ocasión? .

Barritas de tofe
La cuestión es que muchas de estas recetas presentan un modo de hornearse diferente, pero casi cualquiera de ellas podría admitir cualquier otra de las que se van explicando. La dificultad radica en encontrar la forma perfecta para cada una de ellas, y no siempre coincido con el libro de Betty Crocker en cual es la más adecuada. En este caso, por lo dulce y sabroso de cada bocado me han gustado más las porciones de tamaño cuadrado, tipo "un único bocado". Por que claro, otra dificultad que encuentro en los métodos cuando se hornean las galletas en una única unidad, en una fuente o molde, es hacer las porciones perfectas. Al hacer esta reflexión, he decidido hacer mi propia sugerencia de forma de horneado y presentación, que puede incluir diferencias en función del destino de la galleta en cuestión: no es lo mismo para acompañar una merienda con las amigas de toda la vida, a hacerlo para deleitar a un grupo de adolescentes o para una mesa dulce, donde se quiere probar de todo. 

Ingredientes: 

  • 120 gr de azúcar moreno (mejor si encuentras la natural o lesa que está como húmeda)
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 1 yema de huevo
  • 240 gr de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 120 gr de chocolate con leche cortado en trocitos.
  • 60 gr de nueces picadas finas
Método:
1.- Encender el horno a 170ºC al menos 10 minutos antes de hornear las galletas
2.- Mezclar el azúcar, la mantequilla y la yema.
3.- Añadir la harina y la sal. Queda una masa bastante espesa.
4.- Poner la masa en una fuente rectangular de unos 33x22x5 (tipo lasaña) puedes ayudarte de las manos un poco enharinadas, con cuidado de que quede del mismo grosor por todas partes
5.- Hornear hasta que esté muy poco dorado (así no hará costra en los bordes), durante unos 25 o 30 minutos e inmediatamente al sacar del horno, disponer los trozos de chocolate por encima. Se derretirá enseguida, momento que aprovechas para untarlo por igual en toda la superficie. Poner las nueces picadas por encima.
6.- Cortar en cuadrados de unos 3x3 cms mientras aún está tibio. Dejar enfriar bien antes de servir.

Es un bocado bastante dulce, pero ha tenido mucho éxito. Por ser una receta tipo "tofe" no he recortado la cantidad de azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario