jueves, 22 de abril de 2021

Triángulos de anacardos, sorprendentes

 No pensé que encontraría a tantas personas que no hubieran probado los anacardos. Me ha sorprendido. Son un fruto seco delicioso. Aunque no es posible comparar los sabores, si tuviera que describir el sabor de los anacardos sería una mezcla de piñón con almendra con la textura similar a la del cacahuete. Puede ser que sean menos populares de los que yo imaginaba.
Ahora se han popularizado los frutos secos tostados sin sal, por lo de la comida saludable, los real fooders, los healthy eating,..... y porque por fin han llegado a las dietas para quedarse, pero nada como un buen fruto seco con su toque ideal de sal (afortunada yo que aún no tengo que mirar demasiado las cuestiones de la tensión y las calorías las compenso con las raciones y los kms de carrera continua ;-)). Aún así, recientemente he descubierto las pipas de calabaza SÓLO tostadas, y son deliciosas para las ensaladas.

Estas masas en las que sólo se usa la yema queda un acabado muy fino. Puedes elegir usar azúcar glas en vez de la "normal" para enfatizar esa fineza.

Al igual que las barritas de tofe , esta receta resulta en una masa bastante consistente que permitiría hacer diferentes preparaciones, sin embargo, dada la técnica del topping, recomiendo seguir las instrucciones y ser muy cuidadoso en el momento de cortarlo en porciones para que quede así de elegante. Yo las he decorado con chocolate antes de cortarlas y queda muy atractivo. 

Ingredientes:

  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de azúcar morena
  • 1 huevo, separado
  • 120 gr de harina
  • 1/8 de cucharadita de sal (algo más de una pizca)
  • 1 cucharadita de agua
  • 120 gr de anacardos tostados picado finos (se puede sustituir por nueces de macadamia o almendras tostadas)
  • 30 gr de chocolate negro (derrítelo al final, cuando se vayan a decorar las galletas)
Método:
1.- Calentar el horno a 170ºC al menos 10 minutos antes de hornear las galletas. Preparar un molde rectangular, tipo los de lasaña, con papel de horno, que queden las esquinas bien ajustadas.
2.- Mezclar la mantequilla, el azúcar y la yema.
3.- Añadir la harina y la sal. Queda una masa bastante consistente.
4.- Poner la masa en el molde con ayuda de las manos ligeramente enharinadas, procurando que quede el mismo grosor por todas partes.
5.- Batir la clara con el agua hasta que esté a punto de nieve y extenderlo homogéneamente por encima de la masa. Esparcir los anacardos picados por encima y presionar ligeramente.
6.- Hornear durante unos 25 minutos, o hasta que esté ligeramente tostado. Los bordes tendrán algo de costra. Enfriar 10 minutos, sacar con cuidado del molde. 
7.- Mientras se enfría un poco, derretir al baño maría el chocolate(tarda a penas unos 2-4 minutos) y decorarlos con hilos del chocolate con ayuda de un tenedor pequeño
7.- Cortar cuando aún está tibio, en cuadrados de unos 3x3 cms, y estos a su vez en triángulos. Sería algo así como por la mitad en sentido longitudinal y cuatro trozos en el sentido de la anchura.

Dejar enfriar completamente antes de servir. Es estupendo el contraste del dulce y salado, además del juego de las texturas.

Os digo que los compañeros de la oficina han dado cuenta bastante rápido de estas galletas. Los lunes tienen otro aliciente para nosotros :-))

NOTA ¿podrías describir el sabor de los anacardos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario