jueves, 29 de abril de 2021

Barritas de crema de cacahuete y cacao

La crema de cacahuete es un untable que no ha sido muy popular en España hasta hace algunos años. Hasta ahora era sólo una curiosidad más de las películas americanas que granan nuestra cartelera, pero ya se consigue en casi cualquier supermercado, de varias marcas y de diferentes recetas.
Muchas incluyen aceite de palma en sus ingredientes (estas no las compro casi nunca), otras son suaves, otras con trocitos, otras son más líquidas.....A mi gustan las que tienen un toque salado, y me encanta como lo toman los estadounidenses: un sándwich de crema de cacahuete y mermelada (preferiblemente gelatina de frambuesa o de cereza) para el desayuno o la merienda. Tiene otra combinación muy popular que es con chocolate, los conocidos Reese´s, y que yo ya había emulado en mis galletas de cacahuete, añadiéndole trozos de chocolate, pero esta nueva receta, está a la altura. El hecho de que la cobertura lleve cacao, eleva la degustación de las galletas, sacándole nuevos matices. Cabe decir, que en todas estas recetas, casi nunca me parece que haya suficiente crema de cacahuete. Me encantan los cacahuetes y todo lo que tenga que ver con ellos.

Ingredientes:
  • 120 (60) gr de azúcar blanca
  • 120 (60) gr de azúcar morena
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de crema de cacahuete (preferiblemente de la crujiente, aunque yo he usado de la tipo más líquida, con unos toques tostados, y ha quedado muy sabroso)
  • 1 huevo
  • 120 gr de harina
  • 100 gr de copos de avena (yo uso los pre-cocidos)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 cucharadita de sal
  • - Cobertura de crema de cacahuete(más abajo)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de  leche
Método:
1.- Calentar el horno a 170ºC unos 10 minutos antes de hornear las galletas
2.- Mexclar los azúcares, la mantequilla, la crema de cacahuete y el huevo.
3.- Añadir la harina, avena, sal y bicarbonato.
4.- Untar en un molde cuadrado de unos........cms con ayuda de las manos ligeramente enharinadas.
5.- Hornear hasta que esté dorado, unos 22 minutos. Enfriar y cubrir cuando ya esté totalmente frío.

- Cobertura de crema de cacahuete: mezclar 120 grs de azúcar glas con 75 gr de crema de cacahuete y 2 cucharadas de leche (según el tipo de crema de cacahuete que se use puede variar esta cantidad de leche, hay que ser prudente, siempre se puede añadir más). Añadir más leche con cuidado hasta conseguir la textura deseada para untarla.
    Para nuestras barritas, reservar unos 100 gr de esta cobertura. Al resto, añadir el cacao y la leche.
Cuando la masa horneada esté fría, untarla con la cobertura con cacao. LA cobertura sin cacao reservada, repartirla por encima con ayuda de una cucharilla y untarlo todo para conseguir un efecto marmolado. Cortar en barritas de pequeño tamaño. 

efecto marmolado de la cobertura

Esto hace una merienda muy suculenta y llena de energía sana y completa tanto para pequeños como para grandes, incluso para deportistas.

#CookieChallenge






No hay comentarios:

Publicar un comentario