Las galletas de limón son todo un clásico que no debería faltar en ninguna merienda de postín. Valga por postín, las meriendas que organizamos a propósito para el caso con familia o amigos, que lo de las clases ya está muy manido ;-)). Estas galletas han quedado muy finas y elegantes, y se me ocurre que una de las mejores maneras de tomarlas debe ser con una buena taza de té, de bergamota o verde, o un rooibos natural. Un buen bocado fino para una sobremesa. El efecto de la galleta con la cobertura horneada al mismo tiempo le da un aspecto elegante y de receta muy trabajada. Han sido todo un éxito.
Cubitos de limón |
Me he dado cuenta de que hay algunas de estas recetas que me están gustando tanto que no las estoy almacenando de la mejor manera. Voy a revisarla y añadir la etiqueta "Catálogo Aneyki". Si alguna vez termino por hacer de esto un proyecto serio, debo tener un buen fondo de recetas para llenar las vitrinas y estanterías para complacer los paladares que se acerquen a tomar su merienda conmigo (guiño, guiño). Entre tanto, me servirán para enriquecer las meriendas de cas ay las peticiones del público.
Ingredientes:
- 120 gr de harina
- 120 gr de mantequilla, blanda
- 60 gr de azúcar glass
- 2 huevos
- 240 gr de azúcar blanquilla
- 2 cucharaditas de piel de limón rallada(muy fina, sólo lo amarillo)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de sal
Método:
1.- Calentar el horno a 180ºC, al menos 10 minutos antes de hornear las galletas.
2.- Mezclar el azúcar galss y la mantequilla. Añadir la harina.
3.- En un molde cuadrado de 20x20 o 22x22, acoplar la masa presionando con las manos un poco enharinadas, dejando un pequeño borde elevado de un centímetro aproximadamente (en el horneado colapsa un poco)
4.- Hornear durante unos 20 minutos.
5.- Mientras se hornea, batir el resto de los ingredientes hasta que esté espumoso, durante unos 3 minutos (cuidado que con el zumo de limón esto es difícil: sería más adecuado hacer primero un almíbar con el azúcar blanquilla y el limón) yañadirlo a la masa caliente. Volver al horno por otros 25 minutos o hasta que al tocar el centro no quede huella del dedo.
6.- Dejar enfriar. Desmoldar con ayuda del papel y cortar en cubitos de unos 2cms.
Versión: cubitos de limón y coco, añadiendo 50 grs de coco rallado a la mezcla de huevo.
NOTA: entre paréntesis las cantidades que yo he usado, sobre todo con el azúcar, y en ocasiones la mantequilla, me resultan excesivas. Las recetas de Betty Crocker son para un paladar mucho más dulce que en España.
#CookieChallenge #CatalogoAneyki
No hay comentarios:
Publicar un comentario