lunes, 8 de marzo de 2021

Un nuevo reto para una nueva etapa

Lo de "cocinar mi biblioteca" no era una metáfora, eso quedó demostrado. Tanto es así, que recurrentemente cojo mis libros para inspirarme y darle un nuevo brío a la cosa, aunque en este último tiempo me ha sido bastante complicado.

 Pero con ganas de volver a tener un reto culinario que cumplir, he decidido esto: las galletas son un clásico en mi casa, tanto, que no salgo mucho de las clásicas recetas de galletas de avena o choc&nueces, que no suelen faltar en la despensa. Ahora ya tengo relevo generacional, pero aún así, seguimos en lo clásico. Lo más innovador que emprendemos últimamente es galletas de azúcar para cortar con moldes (si, las típicas sugarcookies para Navidades y ocasiones). De las veces que me he puesto últimamente, me han salido suficiente cantidad como para compartir con los compañeros de la oficina, cosa que nos encanta porque ofrece una distracción a la mañana y no se quedan tantas en casa, que es una tentación. Así es que uniendo ganas de un reto culinario con el placer de compartir, he decidido emprender el reto de la galleta: "galleta challenge". 

    De estos libros salen mis recetas básicas de galletas, pero las tres o cuatro que tengo en mi recetario clásico, así es que el reto comienza con la sección completa de estos dos libros. En ellas aparecen galletas, bizcochitos y caramelos o candies. En ambas se repiten algunas, pero las cantidades de ingredientes varían, así es que las haré todas, que así también se aprende.

    A la que escribo esto, ya he empezado con la sección Cookies/Candy de Betty Crooker (un clásico donde los haya de la cocina americana que ya he contado en alguna ocasión por qué lo tengo), que comienza con la clásica receta de galletas de chocolate y nueces y la de caramelos de chocolate (lacasitos) que han volado antes de poder decir que tengo que hacer unas fotos. Estas se quedan para repetirlas al final y para la semana que viene os enseño las que siguen. 

    Una aclaración: después de tantos años haciendo galletas de recetas americanas, he llegado a la conclusión de que ellos ponen demasiada azúcar y tal vez algo más de la cuenta de mantequilla. Aunque pretendía hacer las recetas íntegras y así volver a mis inicios, usar esto como una meditación culinaria y un nuevo aprendizaje, me va a ser imposible no recortar en azúcar. A pesar de ser dulceros se nos ha acostumbrado el paladar a menos azúcar. Os compartiré la receta íntegra, y entre paréntesis pondré la cantidad de azúcar que yo he utilizado finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario