¿Otras de chocolate? Bueno, así es cómo están ordenadas en el libro de Betty Crocker. Pero veréis cómo varía una galleta con tan pocos cambios en su receta. Al contrario de las anteriores (Galletas de chocolate y menta), estas quedan blanditas, casi como un bizcochito.
A mi esta textura no me gusta tanto en una galleta, pero en tan poco tiempo de #cookiechallenge, he podido comprobar cómo lo que a mi me parece normal, a otro lo parece extraordinario. Con ese tipo de sorpresas me encuentro en muchas ocasiones cuando llevo las galletas para compartir. Ya les dije a los compañeros que llevaría las galletas que vallan saliendo, cómo sea, y salvo algunas excepciones que me dan un juicio más sincero, a los que de verdad les gusta alguna de las recetas me paran y me piden la receta. Cosa que cedo gustosa.
En estas galletas, al igual que en las de chocolate y menta, el amargo del chocolate que las decora realza con creces la receta. ES muy interesante el contraste de la suave de la bizcochada, con el crujiente de la decoración.
Ingredientes:
- 240 (120)* gr azúcar
- 120 gr de mantequilla, temperatura ambiente
- 80 ml de agua o buttermilk
- 1 huevo
- 60 gr chocolate negro 70%, derretido y enfriado a temperatura ambiente
- 220 gr de harina
- 100 gr de nueces picadas (opcional)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 60 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 150 gr de chocolate negro 52%
*Nota: en el #coockiechallenge pongo la cantidad original de azúcar en la receta de Betty Crocker y, entre paréntesis, la cantidad que yo he utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario