domingo, 9 de febrero de 2014

Una receta del recuerdo: Roscón de Reyes, muy versátil!!

roscón de reyes
En un día frío y luvioso como hoy no soy la única que piensa en una taza de chocolate con unos churros, unos bizcochos de soletilla o un Roscón de Reyes. Estos de la foto no los he hecho hoy, son los que nos comimos para desayunar el 6 de enero. Claro que el día anterior, antes de la cabalgata, cayó uno entero para poder afrontar la tarea de recoger los caramelos. Desde hace algunos años preparo un roscón para este día tan especial en mi casa. Este año los he hecho de un formato más pequeñito, casi individuales, muy monos, pero quedaron un poco secos porque tendría que haber controlado mejor el tiempo de horneado. La decoración que elegí en esta ocasión ha sido menos colorista, me encantan las frutas escarchadas pero....se me olvidó comprarlas, pero me quedaban algunas guindas y además aproveché para probar lo del azúcar húmeda.

Sin embargo lo importante de esta receta no es el roscón en sí sino lo mucho que da de sí. Dándole diferentes formas se hacen unos bollos suizos muy buenos, decorados con este azúcar húmeda, unas pequeñas medias noches para rellenar con jamón y queso o tu relleno favorito, sólo pintándolas con un poco de huevo batido o leche antes de hornear, incluso un estupendo pudding con los restos que quedan. A mí me quedó tanto roscón que aún tengo parte en el congelador y de vez en cuando hago un pudding para merendar o como postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario