jueves, 27 de mayo de 2021

Galletas de crema de cacahuate

Esta receta me encanta. Desde el primer día que la hice. Desde entonces me han quedado de diferentes maneras: más crujientes, más chiclosas (chewy). harinosas, sedosas....todas me gustan,  

cookies de cacahuete
y tiene que ver con la prisa que me doy para mezclarlas, la temperatura de los ingredientes, el tiempo que bata los huevos.......aunque últimamente me he quedado con las que quedan como unas pastas finas de te. Lo consigo con la mantequilla bastante blanda, mezclando bastante con el azúcar y los huevos, y usando la nueva variedad de crema de cacahuete que se encuentra en los comercios, más líquida y más intensa en sabor. En este nuevo producto, también las puedes encontrar con un sabor más o menos tostado de los cacahuetes que la compone.

foto 1
También varía el tamaño de las galletas. El método tradicional es una galleta más o menos grande, aplastada (como cualquier galleta), que suele conseguirse sin mucho esfuerzo, porque la masa, con el calor del horno, se acomoda a esa forma. Pero estas de cachuete necesitan que les fuerces a quedar aplastadas, así es que hay que usar los dedos, con lo que quedan unas formas muy bonitas y artesanales. 


foto 2
A mí se me olvidó una vez aplastarlas y me quedaron así, como un semiesfera que no varió de forma en el horno (foto 1), pero no me gustan mucho al paladar, y a algunos de mis comensales se les hacían demasiado grandes (es sabor del cacahuete es peculiar), así es que empecé a hacer las en "semiluna" (foto 2). Es tan fácil como cortarlas por la mitad, y aplastarlas o no, es cuestión de gustos. Lo cierto es que queda una pasta de té de cacahuete muy elegante y sedosa.

Ingredientes:

  • 100 (50) gr de azúcar blanquilla
  • 100 (50) gr azúcar morena
  • 180 gr crema de cacahuete
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 180 gr de harina
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de socio
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal

Método: 
1.- Mezclar el azúcar, las mantequillas y el huevo (si quieres conseguir un efecto más de "pasta de té", mezcla primero la mantequilla con el azúcar blanca y morena hasta conseguir una masa homogénea. Añade la mantequilla de cacahuete de tipo líquida y mezcla bien. Por último, añade el huevo y mezcla hasta que esté bastante bien integrado).
2.- Añadir el resto de los ingredientes. Cubrir y enfriar al menos 3 horas.

3.- Calentar el horno a 190ºC al menos 10 minutos antes de hornear las galletas.
4.- Hacer la forma de las galletas con ayuda de un sacabolas de unos 3cm de diámetro. Disponerlas en una bandeja de horno con papel o silpat separadas unas de otras unos 2 cm. Puedes aplastarlas con ayuda de un tenedor o de tus dedos. Meter al horno por unos 9 o 10 minutos (dependerá del tamaño que elijas, algo más de tiempo si las haces más grandes). Déjalas enfriar un poco en la bandeja cuando las saques, y luego ponlas en una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Salen unas 3 docenas de galletas

#CookieChallenge #catálogoAneyki #BettyCrocker


No hay comentarios:

Publicar un comentario