lunes, 17 de mayo de 2021

Barritas de avena y chocolate

Dos semana sin estar por aquí, pero el cumpleaños de mi pequeña (16 añitos) y el último tirón del entrenamiento para una prueba deportiva me ha mantenido alejada del reto culinario (que no de los fogones). No tengo una buena foto, pero para el primer fin de semana nos marcamos dos tartas para las 
Avena y chocolate
celebraciones: chocolate y nubes, las que más le gustan a la homenajeada. Y el siguiente, para recuperar de la competición, han venido como anillo al pelo las recetas que tocaban esta semana. 

Os puedo contar que a las dos recetas que preparo para la semana les suelo dedicar la tarde del domingo, y luego las cuento durante la semana. Me deja preparar mejor mis textos, tomar unas buenas fotos (a mi estilo) y recoger las impresiones de las compañeras antes de contarlo por aquí. Suelen ser muy agradecidas, aunque por el revoloteo que se forma (o no), intuyo las que mejor acogida tienen.

En esta receta, el toque de miel es algo curioso. Da un dulzor bastante ajustado y con unos matices muy interesantes. En la receta original del libro utilizan "dark corn syrup", cosa que no se encuentra en España, ni a mí me hace la mínima gracia. Cambiarlo por una buena miel, monovarietal y de cultivo natural, es perfecto. Un bocado dulce genial para tomar después de un buen esfuerzo deportivo.

Ingredientes:

  • 200 gr de avena, de la rápida
  • 120 (60) gr de azúcar morena 
  • 120 gr de mantequilla, blanda
  • 1/4 de taza(se me olvidó pesarla) de miel (busca una buena, rica en sabor y matices, de producción local)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 gr de gotas de chocolate
Método:
1.- Calentar el horno a 200ºC, al menos 10 minutos antes de hornear las galletas. Preparar con papel de horno un molde de 22x22.
2.- Mezclar el azúcar, miel y la mantequilla.
3.- Añadir la avena y la sal.
4.- Disponer, con ayuda de las manos enharinadas, en el molde, de manera que quede de la manera más igualada.
5.- Hornear unos 8-10 minutos o hasta que haga burbujas (a mi no me salieron, probablemente porque reduje la cantidad de azúcar, pero el sabor es estupendo). Añadir rápidamente las gotas de chocolate, dejar unos minutos, y extender con ayuda de una espatulita. Dejar enfriar y meter en la nevera por al menos una hora antes de cortarlo en barritas de 3x1,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario