domingo, 21 de julio de 2013

Platos socorridos

La "lasaña" es un plato muy socorrido, siempre que no pensemos en el tiempo de preparación: preparar las placas de pasta, la carne, la salsa de tomate, la bechamel y finalmente el gratinado, un paso tan fundamental como los otros.

A lo largo de la historia han inventado soluciones para hacer de este plato laborioso algo más sencillo, pero ni la Thermomix reduce demasiado estos preludios.


  • Las placas de pasta al uso son una complicación: conseguir que no se peguen durante la cocción o en la espera a ser utilizadas es casi un trabajo de adivinación. Además, cada vez vienen los paquetes con menos instrucciones y las de Buittoni que usé en esta ocasión, de las "pre-cocinadas" tampoco me quedó muy claro su uso y monté un pequeño lío cuando me puse a prepararlas.
  • El relleno de carne se presta a muchas variaciones, desde un simple sofrito con cebolla y ajo para la carne picada, hasta complementarlo con un buen puñado de verduras, que bien picaduras hacen una excelente forma de que los niños se las coman. Mi mezcla favorita es un poco de pimiento verde,  calabacín, zanahoria y champiñones. Ni que decir tiene que para hacer una lasaña vegetariana solo basta con sustituir la carne por todas estas verduras y muchas berenjenas. No hay que olvidar la mezcla exacta de especias: pimienta, orégano, albahaca...incluso un poco de nuez moscada. Aroma y menos sal para tus recetas y tu salud.
  • La bechamel, esa estupenda salsa para disfrazarlo todo dela mejor manera para que los niños se lo coman todo está viviendo sus peores momentos con esto de los celiacos, las indigestiones, las dietas disociadas y los gurús de la nutrición. Pero a mí me sigue gustando, y hacer experimentos con ella tambien. Algo así como lo de hacer croquertas con lo que sea que tengas en la nevera. De los canelones "MasterChef" de la publicación anterior me quedó bastante salsa de pimienta, así es que la he usado como base para la lasaña de hoy. LA pimienta verde le da un toque especial a este plato.
  • El queso para gratinar, ni muy seco ni muy graso, con el equilibrio perfecto entre sabor y textura. Me encanta que cubra bien la lasaña y quede tostado y crujiente

Y para acompañarla nada mejor que un buen vino, ¿tinto estaría bien o buscamos algo más atrevido WineRunner?

No hay comentarios:

Publicar un comentario