lunes, 1 de julio de 2013

Residuos cero y las croquetas

En las neveras guardamos, yo al menos, un montón de sobras.  Y de repente llega ese día en el que tienes una comida como el mejor tapeo o la mejor salida de pintxos. Todo depende del tipo de semana culinaria que se me haya dado. Una de las recetas de esta semana era "salsa de roquefort", ideal para una carne suave, unas verduras, pasta o en frío para crudités. De aquel plato no tengo una foto para enseñar, la salsa es muy sosa de vista y teníamos tanta hambre que la engullimos acompañando un pollo asado con zanahorias y patatas al vapor. Las niñas incluso mojaron unos tomates cherry. Pero las recetas de  salsas de la Thermomix  son generosas y aquí es donde aparecen las sobras. Las croquetas son unas de mis primeras elecciones en este caso, una receta que he usado en muchas ocasiones para aprovechar desde una crema de mejillones ( allá por septiembre) o unas espinacas a la crema ( ya en octubre). ¿Por qué no intentarlo con esta crema?. Estas han sido las primeras croquetas que mi hija pequeña me ha ayudado a liar, así es que no quedaron muy selladas y algunas se empezaron a salir en la sartén. De los errores se aprende mucho y parece que para la próxima tendremos más paciencia en el proceso. La textura e intensidad de sabor estuvo muy conseguida. Las servimos con una salsa sweet chili que hice el verano pasado con una receta sacada de la manga que ya os contaré.
También quedaban en mi nevera unas setas y champiñones que acabaron en otra masa de croquetas, buenísimas y con una intensidad de sabor muy equilibrada. Con lo cual disfrutamos de una cena muy divertida, desde la elaboración hasta la curiosidad de probar los nuevos sabores. Aunque a decir verdad, el "dúo de croquetas de setas y queso" de Baboo L&R es uno de los favoritos de las niñas y en muchas ocasiones las tomamos cuando nos quedamos allí a comer; aunque ellos las ponen con hummus. Tendremos que darles nuestra recomendación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario