domingo, 29 de mayo de 2016

Una de comida india

 
Tikka Kebab Nan Basmati
Encontrar un restaurante de comida exótica de tu confianza es un auténtico lujo. En mi pueblo tenemos la suerte de contar con una variedad de restaurantes de comida internacional que te hacen poder viajar a rincones remotos del planeta en apenas una vuelta a la manzan. No puedo decir qué tipo de estas comidas es mi favorita, igual que no puedo decir si prefiero la tortilla de patatas o las albóndigas con tomate. Todo depende del día, del clima, de las nubes.....Lo mejor es que en mi casa todos tenemos un buen paladar para la buena comida y una mente abierta para las cosas nuevas. 

 En el Restaurante Milán encuentras una variedad de cocina muy peculiar: comida india e italiana. Una mezcla que a priori te hace torcer la nariz pero que cuando lo visitas y ves cómo grupos de amigos y familias pueden disfrutar de un estupendo almuerzo juntos, sin que el gusto de ninguno de ellos se vea comprometido, entiendes la brillante idea que han tenido los dueños del establecimiento. Nosotros no somos de los que vamos a un indio a comer italiano, pero si hemos tenido la suerte de establecer cierta relación con los gerentes y ahora, cuando vamos, avisamos y nos preparan una especialidad fuera de carta. Al tradicional pollo tandoori o tikka,
Deli puri
con los jaleados nan de queso o penshwari, añadimos los guisos de verduras o cordero con curry o korma, sin que falten los delicados papadum con su mezcla de salsas para acompañar de yogurt, picante o chutney de mango ¡nos pirran!

En nuestra última visita aparecieron los "Deli puri" (porque eso sí, de lo que venga fuera de carta, ellos se encargan de elegir por tí ): unas cazoletitas de masa crujiente rellenas de patata, yogur, una salsa agridulce, cilantro y quién sabe que más.Una especialidad de la mejor street food de la India que se deben comer en el momento para que no pierdan la mezcla de texturas. Un aperitivo de lo más divertido y que añadiremos al repertorio tradicional. Nos contaban que en la allí te los hacen en el momento y los rellenan de lo que tengan en el día. Debe ser interesante hacer una comida así, de "tapas indias" y sin necesidad de plato. 

¡Quién pudiera averiguar con qué masa o herramienta consiguen darle esa forma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario