domingo, 15 de mayo de 2016

Para tu cumpleaños, una tarta


Tarta de chocolate y dulce de leche
No recuerdo cuál fue la primera tarta de cumpleaños que hice. En mi recuerdo están indelebles los cumpleaños en el jardín de nuestra casa familiar con las eternas tartas de limón o de chocolate que nos hacía mi madre para soplar las velas. Siempre la misma tarta de limón, siempre la misma tarta de chocolate: deliciosas en cualquier caso. Yo no he seguido esa costumbre de hacer siempre la misma tarta, pero si la de hacer siempre una tarta casera para todos y cada uno de los cumpleaños de mis hijas. Casi siempre han sido de base de bizcocho de chocolate, el de siempre, el de la familia. El chocolate es éxito seguro con grandes y pequeños. Y en otras ocasiones me he inspirado en otras recetas o en otras innovaciones, como una vez que hicimos como tarta una "torre de tortitas". No es nuevo, personalizar la tarta para que se adapte a la sorpresa o de sabor o de aspecto que el homenajeado espera o merece es el mejor de los trabajos ¿es su cumpleaños, no?.

Este año la elección de #11 fue: chocolate y dulce de leche.
Un secreto de cómo van
quedando las tartas cuando
se van montando
Se inspiró en una que comimos en uno de esos establecimientos modernos de meriendas y desayunos que ahora son tan populares en Málaga. Pero, ¡qué sencillo simplemente copiar!. Hemos arriesgado y la cobertura de dulce de leche la elaboramos al estilo de los buttercreams.....al estilo. No puede resistir la idea de adaptar la receta a mi entendimiento y me pasé, de algo me pasé y la firmeza de la crema no era la que más me gusta. Por supuesto que no quedó una miga de la tarta, y todas las amigas de #11 repitieron, lo que me provoca una satisfacción inconmensurable :-)). Aún así, tendré que repetir la experiencia para averiguar qué pudo pasar con esa crema. Esto hará que durante algunos meses tengamos que hacer alguna que otra merienda con amigos ¿alguien se apunta?
El juego de tonos y colores
es muy importante


Algún día escribiré sobre todos los recuerdos que pueda agrupar de la historia de las tartas de cumpleaños de mi vida y con todas las fotos que pueda recopilar. Aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario