viernes, 24 de septiembre de 2010

LA LECHE FRESCA EXISTE

Todos sabemos lo importante que es la leche en la alimentación. Mucho más para los niños. En los últimos tiempos en casa hemos vuelto a consumir la leche fresca. La de toda la vida, aunque ya no se encuentra en la típica bolsa. Las ventajas de la leche fresca son muchas, aunque encuentro que la principal es su sabor, ese de siempre, y la risa cuando jugamos a los bigotes de leche. Este sabor se debe en gran parte al proceso de pasteurización, que altera menos los azúcares naturales de la leche. Y la principal desventaja es que hay que comprarla a menudo, y ya vamos bastante mal de tiempo, aunque yo creo que merece la pena. . En los supermercados se pueden encontrar ya varias marcas Satgama, Los Pastoreros y Lactel. Yo siempre me inclino hacia las dos primeras, su sabor a leche es inigualable, y además una es de Málaga y la otra de Granada, aunque su duración en la nevera es corta (un truco para no quedarse sin leche en el último momento es tener un brick de leche uperisada en la despensa). Y cuando no las encuentro me inclino por Lactel(antigua Lauki) que viene de Valladolid y dura más en la nevera. Alguien habrá visto una leche fresca con un bote muy de película que se llama Purity, no la he probado, viene de Inglaterra y sólo el gasto en combustible me hace temblar. Os animo a probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario