domingo, 12 de diciembre de 2010

MENU JULIE&JULIA

Acabo de ver una película inspiradora. No es ninguna novedad de cartelera: Julie&Julia. ¿Cuantas veces me han dicho los amigos que la tengo que ver?. Hoy ha sido el día. No sólo son dos historias maravillosas sobre dos mujeres amantes de la gastronomía, sino que son dos historias tiernas de dos luchadoras. ¿Cuanto se aproximan a la verdad?, realmente no importa. Me han inspirado las dos y han sumado más inquietud a mis ganas de hacer. Por ejemplo: mientras la veía se me ha ocurrido el menú de Navidad. Este año no lo celebramos en mi mesa, pero tampoco me hace falta una fecha, sólo ganas, inspiración y los uhm! de mi esposo mientras se lo cuento. Ya no puedo esperar para empezar a comerlo todo. Aquí os lo dejo. Y cuando lo deguste, os lo enseñaré.

Entradas:
-biscotti de pistacho y parmesano
-brochetas de champiñones a la brasa con salsa agridulce de soja
-tacos de solomillo tataki con cubierta de escamas de atún al aroma de pimienta rosa
-galletas de melaza y especias con paté de hígado de pato y  compota de mango
Primero:
-crema de guisantes con nube de jamón y popovers a la pimienta negra
Segundo:
-pato relleno a la trufa y frutos secos, con abrigo
-verduras glaseadas(zanahoria, chirivía y nabo)
-cous cous meloso
-salsa ahumada de ave
-bollitos de pan especiados variados
Postre:
-mousse de tres chocolates con salsa de menta y estofado de frutas rojas
Bebida:
-champan rosé bien frío
-agua mineral con gas y sin gas, con hielo y ralladura elegante de cítricos
-casera aromatizada para las niñasCopas
-licor de tu elección
-macarrons variados

1 comentario:

  1. ¡Preciosa película! También me encantó por la sencillez de las historias y el encanto de la superación en la cocina.

    ResponderEliminar