A estas galletas de jengibre las llamo "a la antigua" porque la melaza (en nuestro caso, la miel de caña) les da un sabor algo anticuado. También le confieren una textura algo chiclosa, aunque son una delicia.
galletas de jengibre |
Suelo ponerles ración extra de jengibre molido, más ahora que he encontrado algunas compañeras que también les encantan estas galletas, y la sutileza en su sabor no es lo nuestro. Son geniales servidas con una infusión o un té, tal vez con un zumo naturas de manzana recién exprimidas, mejor si son de la variedad Granny Smith,
También estoy haciendo pruebas con ellas, con las galletas, usándolas para hacer sándwiches de helado, lo que imprime a ese bocado veraniego, todo un universo de posibilidades.
Ingredientes:
- 240 (120) gr de azúcar morena
- 180 gr de mantequilla
- 80 gr de miel de caña
- 1 huevo
- 270 gr de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavillos molidos
- 1/4 cucharadita de sal
Método:
1.- Mezclar bien el azúcar, la mantequilla y la miel. Añadir el huevo
foto 1 |
3.- Tapar y dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora. Los sabores se mezclarán mejor.
4.- Calentar el horno a 190ºC al menos 10 minutos antes de hornear las galletas.
5.- Con ayuda de una cucharilla, sacar masa y hacer bolitas que se pondrán sobre le papel de horno separadas unos 2 o 3 cms. Aplastarlas con los dedos para conseguir la forma de galleta. Se pueden dejar sin aplastar, pero entonces tendrán una forma más de cúpula y no saldrán tan crujientes (foto 1)